Comuna analiza sanción a empresa que podó árboles en Plaza de la Democracia
Comuna analiza sanción a empresa que podó árboles en Plaza de la Democracia. Foto: Esimagen
Comuna analiza sanción a empresa que podó árboles en Plaza de la Democracia
Comuna analiza sanción a empresa que podó árboles en Plaza de la Democracia. Foto: Esimagen

El ayuntamiento de Puebla analizará las sanciones que se interpondrán a la empresa que podó los árboles en la Plaza de la Democracia, debido a que sobrepasaron los dictámenes que estableció la Secretaría del Medio Ambiente municipal.

Así lo señaló el gerente Adán Domínguez Sánchez, quien explicó que existe un convenio firmado entre la dependencia y la plaza, de los 50 que hay en la ciudad, por lo que a través de un privado se le brinda mantenimiento, pero pagó a alguien más para realizar el trabajo.

No obstante, la poda de los árboles se hizo previo a los permisos y dictámenes correspondientes de Medio Ambiente, ya que señalaba la manera, así como lo que se puede hacer y qué no durante esta intervención.

Detalló que ya se frenaron dichos trabajos y en manos de la Secretaría de Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano se encuentra la revisión del procedimiento de delimitar y definir qué tipo de sanción se le otorgará a la empresa.

Árboles completamente podados

Esto, debido a que el pasado 14 de febrero, empleados podaron todos los árboles que se encuentran en la Plaza de la Democracia, enfrente de la Iglesia de la Compañía y el edificio Carolino.

De esta manera, solo se pueden ver los troncos, ya que no dejaron ni una rama de las que se encontraban dando sombra por este pasaje, previo a que dé inicio la temporada de calor en la capital poblana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *