¿Compraste un auto? Así se realiza el cambio de propietario en Puebla
¿Compraste un auto? Así se realiza el cambio de propietario en Puebla. Foto: Especial
¿Compraste un auto? Así se realiza el cambio de propietario en Puebla
¿Compraste un auto? Así se realiza el cambio de propietario en Puebla. Foto: Especial

Al comprar un vehículo usado en Puebla, con el trámite del cambio de propietario se cumple con la obligación de registrarlo a nombre del nuevo dueño, con lo que se cuenta con una nueva tarjeta de circulación, y con ello se evitan posibles problemas legales a futuro.

El primer paso para el trámite es agendar una cita aquí, con los siguientes requisitos: documento que ampare la propiedad del vehículo; identificación oficial vigente con fotografía (original y 1 copia); RFC (1 copia); CURP; comprobante de domicilio; para vehículos de procedencia extranjera, documento que acredite su legal y definitiva estancia en el país y tarjetón de transporte mercantil (de ser el caso).

Una vez realizada la cita se tiene que presentar en el módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente para que sea dirigido a la Sección de Control Vehicular, para luego entregar los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular.

Posteriormente, se recibe orden de cobro con referencia para que se realice el pago en Instituciones o establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas y después dirigirse a la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente donde realizó el trámite, y entrega el comprobante de pago

Finalmente, personal de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, hace entrega de la tarjeta de circulación.

El costo es de 605 pesos y puede realizarse en efectivo, cheque, así como tarjeta. El pago puede realizarse en bancos con la referencia de la orden de cobro que se emite; en línea en esta página, previa generación de la orden de cobro, así como otros establecimientos indicados en el cobro.

Para realizar el trámite en Puebla capital existen las siguientes instalaciones: Puebla I Finanzas en la 11 Oriente, número 2224, colonia Azcarate; Unidad Integral de Servicios El Alto (UNIS) 8 Oriente, 1007, en El Alto, así como Puebla VIII Angelópolis (CIS) en la vía Atlixcayotl, 1101, planta baja, edificio Sur, en Concepción Las Lajas. Todas con un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *