Avalan que compensaciones a empleados del ayuntamiento no excedan 90 días de sueldo
Avalan que compensaciones a empleados del ayuntamiento no excedan 90 días de sueldo. Foto: Especial
Avalan que compensaciones a empleados del ayuntamiento no excedan 90 días de sueldo
Avalan que compensaciones a empleados del ayuntamiento no excedan 90 días de sueldo. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla avaló que las compensaciones extraordinarias a sus trabajadores no excedan más de 90 días de sueldo de un periodo anual, mismas que no deberán ser incorporadas en su remuneración regular.

Lo anterior, de acuerdo con la publicación de este jueves en el Periódico Oficial del Estado (POE) tras el acuerdo del Cabildo de Puebla, por el cual se avaló que el pago de dicho concepto pueda ser de hasta 30 días de sueldo en un periodo mensual, pero nunca podrá exceder más de 90 días de sueldo en un periodo anual.

Asimismo, las compensaciones extraordinarias sumadas a las remuneraciones anuales no podrán exceder al total de remuneraciones recibidas por el jefe jerárquico inmediato de la persona trabajadora beneficiada.

Dichos montos, no se incorporarán a la remuneración mensual, en tanto se cumpla con las condiciones generales de trabajo y los lineamientos que autorice el ayuntamiento de Puebla.

Con lo anterior, la rendición de cuentas se dotará de mayor transparencia, siempre reconociendo a los servidores públicos por su desempeño en la sociedad, destacó el ayuntamiento de Puebla.

Es necesario destacar que las compensaciones son el conjunto de estrategias e incentivos creados para corresponder el desempeño de los trabajadores. Usualmente, se traduce en un beneficio económico o bonos relacionados con los seguros de vida, planes recreacionales y otros elementos similares.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *