Amnistía aporta a CNB archivos sobre desapariciones en Guerra Sucia
Segob va por cumplir recomendaciones de ONU contra desapariciones. Foto: funar.org.mx
Comisión de Búsqueda estatal establece diálogos con colectivos de búsqueda
Comisión de Búsqueda estatal establece diálogos con colectivos de búsqueda. Foto: Archivo

La Comisión Búsqueda de Personas del Estado de Puebla se reunió con diversos colectivos de búsqueda de personas para intercambiar experiencias y áreas de oportunidad relacionadas en la materia. Con ello, se busca que las acciones tengan una respuesta más efectiva y empática.

La jornada se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO), donde asistieron el titular de la comisión, Luis Javier Cervantes Gómez, representantes de los colectivos Voz de los Desaparecidos en Puebla, Con Amor y Esperanza Hasta Encontrarlos, Colectivo Buscando Vida y Justicia por México, y Colectivo Justicia para Paulina Limón Camargo.

Los colectivos validaron la nueva forma de trabajo de la comisión, destacando que cuentan con el apoyo de las autoridades. Asimismo, expusieron algunas dudas e inquietudes, las cuales serán evaluadas en una próxima reunión, y así verificar los avances.

El gobierno del estado se comprometió a trabajar en sinergia para garantizar que las personas desaparecidas sean buscadas con determinación, y los familiares sean respaldados en cada caso.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).