Comisión de Búsqueda de Puebla mantiene proceso; revelarán propuesta de titular: Segob
Comisión de Búsqueda de Puebla mantiene proceso; revelarán propuesta de titular Segob.Foto: EsImagen
Comisión de Búsqueda de Puebla mantiene proceso; revelarán propuesta de titular: Segob
Comisión de Búsqueda de Puebla mantiene proceso; revelarán propuesta de titular Segob.Foto: EsImagen

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, descartó que se vaya a declarar desierto el proceso para la designación de la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas, pues está ya en su etapa final y este jueves se podría tener la propuesta para dicho cargo.

En entrevista, tras la develación de la placa de la “Cédula de acreditación ECE560-23”, como entidad de certificación y evaluación, el funcionario estatal dijo que siempre que hay designación de algún cargo “son muy cuidadosos” y en este caso en específico, lo han sido más.

Sostuvo que el colectivo “Voz de los Desaparecidos” y la Universidad Iberoamericana no son los únicos que participaron en la evaluación de los perfiles que alcanzaron la etapa final, pues también participaron otros familiares e instituciones académicas que lo hicieron como la Escuela Libre de Derecho (ELDP).

Voz de los Desaparecidos marchan en Puebla por aparición de sus familiares

“Hay que hacer un razonamiento, si en los cargos de designación hemos sido cuidadosos, en temas como estos, lo hemos sido aún más. La comisión de búsqueda está ya en un proceso definitorio, se ha hecho un proceso intenso durante varias semanas, un trabajo de alta responsabilidad, del gobierno del estado de poder lograr un perfil adecuado”, expresó.

Sostuvo que las instituciones académicas y los colectivos le han dado acompañamiento al proceso para definir a los perfiles con mayor capacidad, por lo que, de los cinco que se tienen, “seguramente”, el jueves se tendrán las condiciones de emitir un resolutivo a favor del mejor evaluado.

El encargado de la gobernabilidad en el estado manifestó que “respetan mucho” la posición de Voz de los Desaparecidos y el planteamiento de la Universidad Iberoamericana, sobre que hayan manifestado su inconformidad, aunque lo tachó como algo que es lamentable.

 “Decirles que no son los únicos que participaron hubo muchos colectivos que manifestaron su interés y apoyo al proceso, yo pediría que nos den un voto de confianza a que el perfil que sea electo, va requerir la suma de todos, no es elegir a una sola persona, sino que sea un equipo que acompañe el proceso que es de alta sensibilidad para la sociedad”, declaró.

AM

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...