Comerciantes ingresarán al mercado de Amalucan cuando tengan contratos de luz
Comerciantes ingresarán al mercado de Amalucan cuando tengan contratos de luz. Foto: EsImagen
Comerciantes ingresarán al mercado de Amalucan cuando tengan contratos de luz
Comerciantes ingresarán al mercado de Amalucan cuando tengan contratos de luz. Foto: EsImagen

Los comerciantes que se encuentran al exterior del mercado de Amalucan podrán reingresar una vez que culminen el proceso de individualización de contratos de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la que se tiene un adeudo.

Así lo dio a conocer el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, en rueda de prensa, quien recalcó que en coordinación con la Dirección de Mercados, se comenzará con el proceso de incorporación de los comerciantes que están sobre el camellón.

Lo anterior, luego de que el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, anunciara que el ayuntamiento de Puebla esperaba que fuera en la primera quincena de este mes, cuando se culmine con este proceso.

De acuerdo a esto, la situación que se había dado en este lugar, es que los mercaderes, desde la administración pasada, no estaban de acuerdo con la obra, razón por la que se dividieron en dos partes: los que están en el camellón y los que están dentro del mercado.

Cabe destacar que el titular de la Segom también había incluido el tema de los contratos por cada establecimiento y se instalaría una mesa de trabajo para hacer una revisión general del centro de abasto con el fin de identificar alguna cuestión estructural.

Acordaron segunda vuelta

El pasado 18 de enero, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, había dado a conocer que se tenía planeada una segunda vuelta en la rehabilitación del mercado de Amalucan, lo cual constaría de una inversión de 10 millones de pesos.

De esta manera, se priorizará el diálogo con los comerciantes del centro de abasto y revisar los problemas estructurales, así como se tenía como principal estrategia el que los mercaderes utilizarán nuevamente las instalaciones.

Esto, después de que el ayuntamiento de Puebla diera a conocer que la Sedatu había instruido el ejecutar una serie de obras en este lugar, cuyos recursos se regresarían a la administración. No obstante, el dinero no fue reembolsado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *