Colectivo da voto de confianza a nuevo comisionado de Búsqueda en Puebla
Colectivo da voto de confianza a nuevo comisionado de Búsqueda en Puebla . Foto: Captura de pantalla
Colectivo da voto de confianza a nuevo comisionado de Búsqueda en Puebla
Colectivo da voto de confianza a nuevo comisionado de Búsqueda en Puebla . Foto: Captura de pantalla

El Colectivo “Voz de los Desaparecidos” señaló que le dio un voto de confianza al nuevo comisionado de Búsqueda de Personas en Puebla, Luis Javier Cervantes Gómez, ya que “si le va bien” en su función habrá resultados para las familias; el viernes tendrán una reunión con él.

En entrevista posterior al cuarto informe de labores del rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón Sánchez, la fundadora del colectivo, María Luisa Núñez Barojas, indicó que independientemente de cómo se haya desarrollado el proceso, el nombramiento ya se hizo.

Agregó que como familiares y colectivos se mantendrán en la lucha que han tenido desde hace varios años, exigiendo siempre un trabajo coordinado y transparente, así como de colaboración para combatir la problemática de desaparición de personas que se tienen en el estado.

“Quiero estar muy positiva en que este cambio se está dando para bien, definitivamente nuestra postura es que necesitamos y queremos que le vaya bien a la comisión, en todo el aspecto de operatividad y funcionamiento, también al titular porque de esa manera se tendrán resultados”, expresó.

Refirió que si el nuevo funcionario hace una buena gestión se verá reflejado en beneficio de la búsqueda y localización de las víctimas de desaparición forzada en Puebla, por lo que ahora qua ya tomó posesión del cargo queda “desearle bien”.

Núñez Barojas manifestó que Cervantes Gómez ya se comunicó con el colectivo, por lo que se acordó tener una reunión entre ambos el viernes de esta semana, a fin de conocer el plan que tendrá y la forma de trabajar, pues dijo que tendría “las puertas abiertas” con los familiares.

Abiertos a trabajar en conjunto 

“Esperamos, creemos, pensamos y apostamos que al irle bien al comisionado se traducirá en beneficio de la búsqueda y localización de las víctimas, nosotros como familiares y colectivos estaremos en la lucha y en la medida de que las instituciones trabajen, estaremos en la mejor disponibilidad de coordinarnos y colaborar con ellos”, remarcó.

Es de mencionar que el sábado pasado, una vez que se dio a conocer quién es el nuevo titular, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, pidió al nuevo comisionado trabajar de manera transparente y abierta con las familias y colectivos en la materia y afirmó que tiene el respaldo para realizar su labor.

ERG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...