Club Puebla se queda sin nuevo DT por incumplir reglas de Liga MX
Club Puebla se queda sin nuevo DT por incumplir reglas de Liga MX. Foto: Especial
Club Puebla se queda sin nuevo DT por incumplir reglas de Liga MX
Club Puebla se queda sin nuevo DT por incumplir reglas de Liga MX. Foto: Especial

El Club Puebla, parecía que había encontrado en Gerardo Espinoza al que sería su nuevo Director Técnico del primer equipo. Sin embargo, un tema del reglamento de la Liga MX y las selecciones nacionales ha derribado la contratación del estratega.

Luego de que el Club Puebla anunció la destitución de su entrenador, Eduardo Arce, la directiva de la institución se puso manos a la obra con relación a la búsqueda de un nuevo mandamás en los banquillos. Si bien hubo varios nombres y rumores, finalmente parecía que el elegido por el equipo sería Gerardo Espinoza, estratega mexicano que tenía a su cargo a la Selección Nacional Sub-23.

Incluso, ante la propuesta de los poblanos, Espinoza había presentado su renuncia ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), misma que había sido aceptada y anunciada oficialmente a través de las cuentas de redes sociales de la selección.

No obstante, cuando el Puebla ya se encontraba alistando los últimos detalles para que Espinoza fuera presentado ante los medios como su nuevo entrenador, todos los planes de “La Franja” se han venido abajo. Lo anterior, debido a que el equipo había pasado por alto un detalle en el reglamento de la Liga MX acerca de las contrataciones de ex miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones mexicanas.

Y es que el artículo 47 de la liga prohíbe que toda persona que haya trabajado en selecciones nacionales, una vez haya dejado su puesto, pueda contratarse inmediatamente con los equipos de la Liga MX, estableciendo, al menos, un torneo de espera para que puedan integrarse como personal de los clubes del futbol mexicano.

Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo”, señala el reglamento.

Es así que en caso de que, en caso de que el Puebla aún se mantenga firme con la elección de Espinoza como su nuevo entrenador, tendría que esperarse hasta el Clausura 2024, que daría inicio en el próximo mes de enero. De no hacerlo, tendrían que ponerse en búsqueda de un plan “B” que sí cumpla con las normas de la Liga MX.

incendios forestales