Clausuran dos marisquerías por contaminar vía pública en el CH
Clausuran dos marisquerías por contaminar vía pública en el CH. Foto: EsImagen
Clausuran dos marisquerías por contaminar vía pública en el CH
Clausuran dos marisquerías por contaminar vía pública en el CH. Foto: EsImagen

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en coordinación con la policía municipal, realizaron un operativo de supervisión en locales en la zona de mariscos en la 3 Norte y 14 Poniente del Centro Histórico de Puebla; como resultado, dos marisquerías fueron clausuradas por tirar residuos en la vía pública.

En entrevista, el titular de la unidad, Enrique Guevara Montiel, señaló que este operativo se realizó la tarde del 8 de agosto para vigilar que locatarios no tiraran desechos, así como evitar la obstrucción de la vía pública, por lo que hubo clausuras a dos locales.

Destacó que el pasado 1 de agosto, normatividad realizó un primer recorrido en donde exhortaron a más de 10 locatarios que ofrecen mariscos en la zona a que mantuvieran el producto dentro del local y a no tirar el deshielo hacia la zona de las obras que se realizan en el centro histórico.

Sin embargo, al no acatar estas órdenes, dos locales fueron clausurados de manera ‘simbólica’, ya que los locatarios podrán continuar con el servicio normal; sin embargo, deberán pagar una multa mínima de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 10 mil 374 pesos.

 “Simbólicamente y lo digo abiertamente por qué no vamos a cerrarlos, podemos provocar un tema de contaminación mayor, puesto que, si no tienen suficiente hielo, al ser producto de pescadería literalmente podemos ocasionar que se descomponga y entonces sale peor, pero al final de cuentas fueron sancionados”, destacó el titular, Guevara Montiel.

incendios forestales