Ciclovía del Hermanos Serdán igual será intervenida este 2023: Céspedes
Ciclovía del Hermanos Serdán igual será intervenida este 2023: Céspedes

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que para este año igual se intervendrá la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán, pero será un proceso que se hará “poco a poco”, pues ya se arrancó la rehabilitación de la que está en la zona de Angelópolis esta semana.

En breve entrevista, luego de acudir al simulacro de emergencia por respuesta química que realizó la empresa BASF, el mandatario poblano comentó que la mayor parte de las intervenciones que se hagan deben estar terminadas en el transcurso de este año.

Asimismo, dijo que se reforzará la seguridad, aunque hizo énfasis en que es un trabajo que se hace de manera constante no solo en la capital, sino en todo el estado, pero sobretodo en la zona metropolitana que es donde se tiene mayor incidencia.

Y es que, de acuerdo con un recorrido realizado por este medio, dicha estructura elevada del bulevar Hermanos Serdán, inaugurada en 2017, luce en abandono y deteriorada, además de que poblanos la usan a diario, denuncian robos, inseguridad y falta de mantenimiento.

Algunos de los usuarios consultados sobre si consideraban que era segura para hacer ejercicio, caminar o andar en bicicleta, señalaron que todos han tenido o conocen a alguien que ha sufrido un robo a mano armada.

Obra fue inaugurada en 2017

Es de mencionar la ciclovía tiene un trayecto de 4.6 kilómetros, que conecta el nodo vial Juárez-Serdán con la exfábrica de La Constancia. Dicha obra fue inaugurada en enero de 2017, en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, la cual tuvo un costo final de 282 millones 162 mil 900 pesos.

Por ello, en marzo de 2022, el exmandatario fallecido Miguel Barbosa Huerta planteó que esta ciclovía fuera retirada en su totalidad, dejando de ser elevada y pasará a estar a nivel de suelo.

Sin embargo, distintos colectivos ciclistas y vecinos alegaron para que esto no fuera así, pues señalaban que era un gasto innecesario, pues solo le hacía falta seguridad y mantenimiento, ya que sí era funcional.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *