Céspedes llama a la búsqueda de consensos, debate de ideas y unidad por Puebla
Céspedes llama a la búsqueda de consensos, debate de ideas y unidad por Puebla. Foto: EsImagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que en tiempos de crispación política el diálogo y el acuerdo son un precepto a seguir, pues la revolución que les toca es la de la paz, debate de ideas, la búsqueda del consenso y unidad para “construir” el bien común.

Esto, al emitir su discurso con motivo de la ceremonia por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, en donde estuvo acompañado del alcalde Eduardo Rivera Pérez, los presidentes del Congreso local, Eduardo Castillo López y el Poder Judicial, Belinda Aguilar Díaz y el senador Alejandro Armenta Mier, funcionarios estatales y municipales.

El mandatario manifestó que fechas como la del 20 de Noviembre son de recuerdo de la historia y con el que todos los mexicanos deben sentirse orgullosos de su pasado, al hacer énfasis que en Puebla “hay muchos motivos” para ello.

Refirió que la razón y la justicia deben ser las que guíen a quienes ejercen un cargo público, con respeto a las formas de pensar, así como las ideologías, pero dándole cauce y peso a la justicia, al Estado de Derecho y a los derechos humanos de todas las personas.

Sostuvo que mientras haya desigualdad y posturas en contra del progreso y la razón habrá ideario revolucionario, por lo que convocó a los funcionarios presentes y a los poblanos a seguir en esa lucha por la construcción del futuro de las siguientes generaciones, en donde la unidad y el progreso tiene que ir más allá de los intereses personales o partidistas.

La unidad significa paz, el respeto, progreso y que esto nos permita que entre todos podamos seguir construyendo ese Puebla que no es de nosotros, pero que es responsabilidad entregársela a las futuras generaciones sintiéndonos orgullosos de haber construido un mejor estado”, declaró.

El mandatario aprovechó la ceremonia para entregar la medalla “Carmen Serdán” a la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, quien –dijo– ha demostrado un coraje excepcional y contribuido significativamente en el avance y promoción de los valores que definen a México.

4T, fundamental para México: Armenta

Por su parte, el senador y virtual candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, quien fungió como el orador principal, señaló que así como fue fundamental la Reforma en la Independencia, lo es la cuarta transformación con el humanismo mexicano que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que el proceso histórico que atraviesa el país confirmará que así como fue fundamental la Revolución, lo es también el movimiento que arrancó en la presidencia en diciembre del 2018.

Afirmó que esta época está vigente en la revolución de las conciencias, que a su vez es base del humanismo mexicano que se plasmó en la Constitución de 1917, mismo que fue rescatado por mandato popular en la elección del 2018, en la que ganaron Morena y López Obrador.

El senador, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, llamó a los “herederos de esa llama revolucionaria” a comprometerse a combatir las desigualdades y garantizar desde los órdenes de gobierno y los poderes públicos el pleno cumplimiento a las garantías sociales.

“Si realmente queremos ver cómo concluida la etapa transformadora de la Revolución Mexicana hagamos de nuestras acciones cotidianas la vigencia de los principios que le dieron origen. Mientras persista la pobreza, desigualdad y marginación en algún rincón de la patria no habrá concluido”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...