Céspedes y Albores discuten estrategia para mejorar calidad de aire en Puebla
Céspedes y Albores discuten estrategia para mejorar calidad de aire en Puebla. Foto: @Mary_Luisa_AG
Céspedes y Albores discuten estrategia para mejorar calidad de aire en Puebla
Céspedes y Albores discuten estrategia para mejorar calidad de aire en Puebla. Foto: @Mary_Luisa_AG

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió con la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, para discutir sobre la agenda conjunta en temas de medio ambiente, en especial, la mejora de la calidad del aire, toda vez que este jueves reportó estar en semáforo rojo.


Dicho encuentro se realizó en Casa Puebla, donde el mandatario estatal expuso propuestas de trabajo coordinado en favor de mejorar la calidad del aire, específicamente en la zona metropolitana de la entidad, donde -de acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Ambiental- había condiciones desfavorables debido a la presencia de micropartículas.

A través de redes sociales, agradeció la disposición de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el encuentro.

Por su parte, Albores González destacó avances acordados en el tema de la tala ilegal y la calidad del aire, en beneficio de las comunidades y el bienestar socioambiental. En el evento también estuvo presente la titular estatal de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

Es necesario señalar que dicha reunión también se dio tras el anuncio del gobernador de Puebla sobre una investigación por la construcción de plantas de tratamiento que costaron más de 600 millones de pesos, pese a que no son funcionales, algunas desde el inicio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *