Céspedes se reúne con magistrados para consolidar reforma a Poder Judicial
Céspedes se reúne con magistrados para consolidar reforma a Poder Judicial. Foto: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con los magistrados del Poder Judicial para darle seguimiento a la agenda interinstitucional y la colaboración que tienen, pues está en marcha la implementación de las reformas constitucionales aprobadas en 2022.

Fue a través de sus redes sociales, en un hilo, en donde el mandatario poblano dio a conocer dichos encuentros, los cuales ha realizado desde el miércoles por la tarde, además de que en cada uno de ellos ha subido la fotografía con cada uno de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Hoy recibí a magistradas y magistrados para dar seguimiento a nuestra agenda de trabajo interinstitucional. En Puebla existe diálogo, respeto y colaboración entre poderes; coincidimos en que el objetivo central de nuestra labor es que les vaya bien a los poblanos”.

Refirió que desde el gobierno de Puebla reconocen la “alta” responsabilidad y el compromiso de los integrantes del poder Judicial a favor de la entidad, ya que el futuro del estado y de los ciudadanos es la máxima prioridad que tienen como autoridades.

Interlocución entre poder es la clave

El mandatario indicó que la interlocución entre los representantes de los distintos poderes del estado es clave para garantizar la gobernabilidad y el desarrollo de la entidad.

El gobernador ya había adelantado que se reuniría con todos los magistrados como parte de la agenda interinstitucional de trabajo que tienen.

Cabe mencionar que derivado de las reformas que se avalaron en octubre del año pasado por el Congreso se determinó la creación de instancias como la adhesión de la Defensoría Pública del estado, del Tribunal de Justicia Administrativa y la reducción en el periodo de los magistrados para que estos ya no sean vitalicios.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *