Céspedes revisa seguridad con gobernadores vecinos; con Agricultura, Mixteca
Céspedes revisa seguridad con gobernadores vecinos; con Agricultura, Mixteca

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se encontró este jueves con cinco gobernadores de estados aledaños para revisar temas de la zona metropolitana, entre ellos los acuerdos de seguridad para zonas limítrofes; también analizó el plan de desarrollo para la Mixteca con la Secretaría de Agricultura federal.

Por la tarde, el mandatario poblano sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; la del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Dimos seguimiento a diversos temas de la zona metropolitana. Como siempre, un gusto coincidir con ustedes y trabajar en equipo”, escribió en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto con los cinco mandatarios de la “Cuarta Transformación” caminando por un Pasillo de Palacio Nacional.

Hay que recordar, desde marzo pasado, Céspedes Peregrina ha firmado convenios de seguridad con de Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Estado y Ciudad de México, con el fin de colaborar en la prevención y combate a delitos en zonas limítrofes, entre los cuales están los robos a transporte de carga y combustibles.

Por la noche, Céspedes Peregrina dio a conocer que, junto con la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez, se reunió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, Víctor Villalobos Arámbula, para revisar el Plan de Desarrollo de la Mixteca, el cual contempla elevar la producción de agave mezcalero en la entidad.

Al respecto, hace una semana, el mandatario dio a conocer que su gobierno proyecto invertir más 400 millones de pesos con el fin de detonar la producción del agave mezcalero en las regiones de la Sierra Negra, empezando desde Tehuacán y hasta la Mixteca poblana de 2023 a 2024.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *