Céspedes revisará propuesta de Sectur para reactivar Estrella de Puebla
Céspedes revisará propuesta de Sectur para reactivar Estrella de Puebla. Foto: EsImagen
Céspedes revisará propuesta de Sectur para reactivar Estrella de Puebla
Céspedes revisará propuesta de Sectur para reactivar Estrella de Puebla. Foto: EsImagen

El gobierno del estado revisará la propuesta que tenga la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para reactivar la Estrella de Puebla y tomar la mejor decisión para reanudar su operación que se mantiene inactiva desde el 2021, aunque se descarta que vaya a ser desmantelada.

Así lo informó, en la rueda de prensa de este martes por la mañana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién agregó que será un tema que tratará con el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, con quién ya había acordado anteriormente.

Indicó que no tuvo oportunidad de tener diálogo con el funcionario federal el domingo pasado en Querétaro, pues ambos asistieron como invitados al 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de México, pero pronto lo tendrán.

“El senador Armenta, al entrar al Teatro (de la República) nos comentó que había un interés por parte del secretario y con mucho gusto estaremos buscándolo en lo ya acordado para dar seguimiento y si hay alguna propuesta la escucharemos”, expresó.

En ese tenor, el mandatario poblano dijo que hasta el momento no se ha comprometido la concesión para entregar la operación de este atractivo a algún privado, aunque se tienen propuestas que deben ser analizadas en los esquemas planteados para darle una mejor salida.

Agregó que no se tiene contemplado que la Estrella ubicada en la zona de Angelópolis vaya a ser desmantelada pese a los 3 años que lleva sin funcionar, pero sí se tiene que dar una solución porque es un atractivo que genera afluencia turística.

No se va a desmantelar

“No hay posibilidad de que se desmantele, la Estrella de Puebla va a seguir funcionando, estamos viendo los mecanismos para poderlo generar, ya hay propuestas en la mesa y estaremos dando respuesta muy pronto a este tema”, expresó Céspedes Peregrina.

Es de mencionar que en rueda de prensa, el senador Alejandro Armenta Mier dio a conocer que el secretario de Turismo federal pidió que le comunicara al gobernador que se tiene una propuesta para reactivar dicho atractivo a un bajo costo, ya que en un principio de planteó que fueran 100 millones de pesos por parte de la administración estatal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *