Céspedes revisará operatividad de “Mi Casa Es Puebla” en EU
Céspedes revisará operatividad de “Mi Casa Es Puebla” en EU . Foto: EsImagen
Céspedes revisará operatividad de “Mi Casa Es Puebla” en EU
Céspedes revisará operatividad de “Mi Casa Es Puebla” en EU . Foto: EsImagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que, en la visita que realizará a Estados Unidos, el 16 de septiembre, revisará cómo están funcionando las casas de apoyo a migrantes y prevé asistir al desfile conmemorativo.

En la rueda de prensa semanal, comentó que este viaje al país vecino obedece a una visita que tenía pendiente con la comunidad de migrantes poblanos, con quienes sostendrá un “gran encuentro”, para dar a conocer lo que se está haciendo en la entidad en apoyo a este sector.

Y es que, dijo, hay poblanos que actualmente son “grandes empresarios” y llevan muchos años viviendo allá, ya que los más de 2.3 millones de poblanos que se encuentran en la Unión Americana generan una gran economía para el estado por la cantidad de remesas que envían a sus familiares, sobre todo en la Mixteca, que es una región histórica de expulsión de migrantes.

“No podemos dejar de reconocer que se fueron porque no había oportunidades para que ellos permaneciera acá y es también una muestra de reconocimiento y agradecimiento a nombre de todos los poblanos para generar compromisos y que seamos un gobierno presente, no solo aquí, también allá”, expresó.

Adelantó que ya tuvo comunicación con el cónsul de México para concretar los detalles de su gira, la primera internacional que hace como titular del Poder Ejecutivo, pues aprovechará su estancia para recorrer las representaciones del estado a través de “Mi Casa es Puebla” para supervisar la atención y servicios prestados a los migrantes.

Afirmó que será una gira “muy amplía”, por lo que también tiene previsto participar en el desfile del 16 de septiembre en Manhattan, Nueva York, que se realiza para celebrar la Independencia de México y donde se lo toman muy enserio, pues es uno los más grandes y representativos que hacen los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Previó que su agenda se desarrolle entre Nueva York y Los Ángeles, California, pues en este último lugar sostendrá encuentros con quienes harán una importante donación al Sistema Estatal DIF, además de que se desarrollará el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, del 22 al 24 de septiembre en el The Shirne Expo Halla de la ciudad angelina.

Sistema de vigilancia en C5 contempla transporte 

En otro tema, Céspedes Peregrina manifestó que como parte del sistema de vigilancia que se pondrá en marcha en el C5 y para lo que se destinarán 300 millones de pesos, igual se contempla que abarque la conectividad de las unidades de transporte público en Puebla.

Esto, como una medida de seguridad y que tiene que ver con el proceso de renovación del transporte, luego de que en octubre del 2019 se subió la tarifa y la conexión de cámaras de videovigilancia es uno de los compromisos que se hicieron por parte de los concesionarios y el gobierno.

Por otra parte, sobre los cambios en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el gobernador reconoció que se haya dado un “acto de voluntad” de Carlos Palafox Galeana y Margarita Gayosso Ponce, de dejar los cargos que tenían y dar paso a una nueva etapa en la que se permita que haya mejores condiciones para el Poder Judicial y buscará reunirse con la presidenta Belinda Aguilar Díaz.

“Tenemos grandes juristas, hombres y mujeres, que han estado siempre al servicio de los poblanos y por eso esperamos que asuman este gran reto, así como la responsabilidad que implica estar al frente del Tribunal y el Poder Judicial”, remarcó.

Finalmente, el mandatario pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que como parte del proceso que se sigue por la agresión a policías, la semana pasada, se aplique la mayor sanción que haya por el homicidio de uno de ellos y las lesiones ocasionada a otras.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...