Céspedes recibe a titular de SEP federal para revisar traslado a Puebla
Céspedes recibe a titular de SEP federal para revisar traslado a Puebla. Foto: @SergioSalomonC
Céspedes recibe a titular de SEP federal para revisar traslado a Puebla
Céspedes recibe a titular de SEP federal para revisar traslado a Puebla. Foto: @SergioSalomonC

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recibió en Puebla a Leticia Ramírez, titular de la SEP federal, para revisar pendientes en la agenda conjunta, entre los que destaca concretar el traslado de la dependencia a la capital estatal.


Este miércoles por la tarde, a través de sus redes sociales, el mandatario estatal publicó fotografías de su encuentro con la funcionaria y le agradeció su interés por fortalecer la educación en la entidad.

Apenas el 15 de marzo, Ramírez Amaya se reunió con la secretaria de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, para establecer acuerdos sobre descentralización de la dependencia a la capital, que es una de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su sexenio.

Para cumplirlo, desde 2022, se realizan trabajos de acondicionamiento la “Casa Raboso”, otra sede de un Centro de Salud estatal, ubicado en la calle 4 Oriente, entre 2 y 4 Norte, a media calle del mercado de artesanías “El Parían”.

En el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), también se construyeron, en 2019, oficinas para albergar la dependencia , aunque hasta el momento no han sido utilizadas.

Sin embargo, desde 2020, cuando surgió la pandemia de Covid-19, el traslado se ha retrasado año con año. Incluso, en noviembre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, en general, la descentralización de dependencias federales con sede en la Ciudad de México ha avanzado poco, pero reiteró su compromiso de concretarla antes del fin de su sexenio.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *