Céspedes habla con dirigentes de SNTE en Puebla sobre rutas y bonos
Céspedes habla con dirigentes de SNTE en Puebla sobre rutas y bonos. Foto: @SergioSalomonC
Céspedes habla con dirigentes de SNTE en Puebla sobre rutas y bonos
Céspedes habla con dirigentes de SNTE en Puebla sobre rutas y bonos. Foto: @SergioSalomonC

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tuvo su primera reunión con los dirigentes del SNTE en las secciones 23, José Luis González Morales, y 51, Raúl Alfredo Gómez Palacios, para dialogar sobre sus peticiones, entre ellas más rutas para acercar a maestros a sus escuelas y bonos para jubilados.

El mandatario recibió este martes a los secretarios generales de ambas secciones en Casa Aguayo, sede de su despacho, donde también estuvo la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Isabel Merlo Talavera.

El sábado, el gobernador acudió a los eventos de toma de protesta de González Morales y Gómez Palacios, a quienes llamó a mantener el diálogo para coordinarse.

En esa ocasión, el dirigente de la sección 51 adelantó que pediría al gobierno de Puebla que el programa “SEP te da el aventón” –que todos los días lleva a más de 3 mil maestros a escuelas– tenga más rutas, toda vez que representa un ahorro para los bolsillos de los docentes que imparten clases en comunidades lejanas de entre 200 y 300 pesos diarios.

Por su parte, el secretario general de la sección 23 pidió a Céspedes Peregrina una mesa de trabajo para atender los pendientes del magisterio, entre ellos un bono anual que cada año reciben los jubilados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *