Céspedes ratifica a Josefina Morales como secretaria de Finanzas en Puebla 
Céspedes ratifica a Josefina Morales como secretaria de Finanzas en Puebla. Foto: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ratificó este miércoles a Josefina Morales Guerrero como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), luego de que, la semana pasada, quedó como encargada de despacho, tras la renuncia de María Teresa Castro Corro.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer la designación esta tarde, además de que igual nombró a Ricardo Aguilar Ramírez como nuevo Subsecretario de Egresos de esta misma dependencia.

Refirió que esto lo hace para consolidar el trabajo en el manejo responsable y transparente de las finanzas del estado, pues la trayectoria y experiencia de ambos funcionarios, sumado a su profesionalismo y calidad humana, avalan sus nombramientos.

Agregó que a ambos les ha instruido manejar la Hacienda pública con la mayor responsabilidad, transparencia y decoro porque el presupuesto es “dinero del pueblo”, además de que se debe hacer para garantizar el bienestar de los poblanos.

“Josefina, Ricardo, les deseo el mayor de los éxitos en beneficio de nuestro gobierno y, sobre todo, de nuestro querido estado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Josefina Morales Guerrero cuenta con la licenciatura en Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y una maestría en Finanzas Públicas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla. Dentro del servicio público fungió como titular de la Dirección de Presupuesto y Política Presupuestal de la SPF.

Ricardo Aguilar queda como subsecretario

Mientras que, Ricardo Aguilar Ramírez es licenciado en Economía y cursó la maestría en Finanzas Públicas, además de que se ha desempeñado en puestos directivos dentro de la administración pública estatal.

Es de mencionar que la salida de María Teresa Castro Corro se dio dos meses después de que se destapará la inversión fallida de 606 millones de pesos en el banco Accendo, así como el pago de 2 mil 600 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por irregularidades cometidas durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Meta

Título SEO: Gobernador nombra a Josefina Morales en Secretaría de Finanzas

Etiquetas

Frase clave: Secretaría Finanzas Puebla

Link:  en salida de María Teresa Castro Corro, último párrafo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *