Al acudir al segundo informe del alcalde Eduardo Rivera Pérez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los ediles a no distraerse en el futuro, respecto al proceso electoral de 2024; convocó al trabajo en el último año de gobierno.

Al acompañar al edil capitalino en la sesión de Cabildo, en la que igual estuvieron el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Belinda Aguilar Díaz, el mandatario afirmó que la política de su administración es de colaboración permanente con los 217 ayuntamientos.

Sostuvo que el objetivo es atender las diversas problemáticas sin una visión partidista, pues Puebla es una sola y se debe trabajar sin etiquetas política, por lo que reconoció la labor del presidente municipal panista de la coordinación que se ha tenido para que “vayan hacia el mismo lado”.

Indicó que ser servidor público no solo es para trabajar para los ciudadanos, sino de recuperar su confianza, por ello es que se apuesta por la unidad con cada uno de los ayuntamientos, ya que el municipio es el primer contacto con sus gobernados y lo debe hacer con calidad moral.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que las verdades absolutas no benefician a la ciudadanía, sino que se tiene que generar equipo y que la crítica y propuesta constructiva lleve a la reflexión para construir una mejor ciudad, a lo que deben contribuir los regidores.

Céspedes Peregrina agregó que Puebla es el municipio más importante en donde se debe mantener la paz social y gobernabilidad para mandar el mensaje que se tiene un Estado de Derecho, pero que las políticas públicas vayan en un mismo rumbo y las partidistas no toquen a las instituciones.

Comentó que los pendientes que se tienen deben ser un reto para que se siga trabajando desde el ayuntamiento, por lo que confió en que el gobierno municipal encabeza por Eduardo Rivera Pérez, tiene la capacidad para ello.

Trabajo, compromiso ante ciudadanos

“Yo los convocó a que en este último año de gobierno nuestro trabajo sea el mejor ejemplo de compromiso que tenemos con los ciudadanos, faltan 365 días en donde tenemos que poner nuestro esfuerzo, que no nos distraiga el futuro, sino que nuestras acciones dejen claro que las familias poblanas son nuestra responsabilidad y lo más importante”, expresó.

Agregó que el informe no solo se queda en el discurso, sino que se tiene que reflexionar al interior del Cabildo y por parte de los ciudadanos en lo que se ha avanzado y qué es lo que falta, por lo que las áreas de oportunidad que se tengan deben ser tomadas en cuenta para mejorarlas.

El mandatario comentó que la presencia de los titulares de los tres poderes del estado es un mensaje de reconocimiento y el respaldo para que el ayuntamiento siga aplicando las políticas públicas, siempre que sean en beneficio de los ciudadanos y que las acciones implementadas por los tres órdenes de gobierno deben ter un mismo fin y por ello deben ir en unidad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...