El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los alcaldes para sociabilizar las obras que realicen para evitar que se generen conflictos sociales.
Entrevistado, en el Centro Expositor, declaró que debe haber una política social para trabajar adecuadamente con la gente:
“Es muy importante que el gobierno municipal tome sensibilidad de las cosas, los presidentes municipales tienen que socializar sus obras, tienen que generar política social y estar haciendo que entre todos puedan arropar lo que se va a hacer, si no se comunica adecuadamente se dan este tipo de situaciones y se genera confusión”, señaló.
Céspedes Peregrina rescató que los alcaldes deben abrirse al diálogo para escuchar las diferentes opiniones y alternativas que tienen los habitantes, pues al final son beneficios para ellos mismos y acercarse a su órgano de participación social y consulta, auxiliar del ayuntamiento, así como al Consejo de Planeación Municipal.
“Que sepan exactamente lo que van hacer y en qué momento lo van hacer y no pase este tipo de acciones que afectan mucha más gente”, declaró.
Esto luego del disturbio del pasado jueves, donde habitantes de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, bloquearon la carretera federal a Huejotzingo, pues le exigían a la presidenta Paola Angon Silva la suspensión de un pozo de agua potable.
Esta manifestación, duró más de 20 horas, pues acusaban a la alcaldesa de querer vender el agua que era de la población y parte del recurso natural de la zona.