Céspedes llama a alcaldes a prevenir corrupción en municipios. Foto: Twitter @SergioSalomonC

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a alcaldes de la entidad a promover la transparencia y prevenir posibles actos de corrupción mediante el fortalecimiento de sus respectivos órganos Internos de Control.

Lo anterior, al encabezar el evento “La Importancia de la Contraloría y el Órgano Interno de Control como Medio Preventivo de Faltas Administrativas”, organizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde refirió que estas instituciones deben ser los órganos rectores de las administraciones municipales en materia administrativa, de fiscalización y rendición de cuentas.

“Ustedes son fundamentales para el gran ejercicio de gobierno y del cuidado de las finanzas públicas, yo puedo decirles hoy en día que es la posición más importante del gobierno en el tema de fiscalización y del cumplimiento de normas”, expresó el titular del Ejecutivo.

Recordó que los alcaldes tienen autonomía municipal, sin embargo, es importante reflexionar sobre la importancia del buen ejercicio del gasto y desempeño y destacó que los despachos externos ayudan a orientar a los gobiernos, pero los responsables del manejo del presupuesto son los alcaldes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *