Céspedes encabeza reequipamiento de 45 desayunadores escolares
Céspedes encabeza reequipamiento de 45 desayunadores escolares. Foto: EsImagen
Céspedes encabeza reequipamiento de 45 desayunadores escolares
Céspedes encabeza reequipamiento de 45 desayunadores escolares. Foto: EsImagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta honoraria del Sedif, Gabriela Bonilla Parada, encabezaron el reequipamiento de 45 desayunadores escolares en 41 municipios de alta y muy alta marginación, lo cual beneficiará a 10 mil niños.

Durante el evento, refirió que una alimentación digna es un derecho de todas las personas, sobre todo de las infancias, por lo que celebró estas acciones enfocadas a mitigar el hambre y mejorar la nutrición de las niñas y niños.

Asimismo, resaltó que este tipo de programas llegan a todo el estado, para continuar trabajando en conjunto con los gobiernos municipales, escuelas y padres de familia.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), destacó que el organismo sigue con la mística de Rosario Orozco Caballero, por lo que continúa con el reequipamiento de desayunadores y con el desarrollo de acciones para beneficiar a la niñez poblana.

Puntualizó que el material entregado a estos espacios consta de 280 utensilios, entre refrigeradores, alacenas, arroceras, bancas, mesas, licuadoras y ollas exprés, por mencionar algunos.

A su vez, la directora general del Sedif, Leonor Vargas Gallegos, apuntó que, para los gobiernos estatal y federal, el cuidado de la niñez es una prioridad, por lo que están atendiendo su alimentación con este tipo de acciones, a las cuales se suman padres de familia y maestros.

Señaló que los desayunadores calientes tienen como objetivo contribuir a que las niñas, niños y adolescentes tengan una alimentación de calidad y sana, motivo por los que están dirigidos a la población en condiciones de vulnerabilidad, ubicadas en zonas indígenas, rurales y urbanas de alto y muy alto grado de marginación.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *