Céspedes confirma llegada de Ardelio Vargas y salida de Teresa Castro de Finanzas
Céspedes confirma llegada de Ardelio Vargas y salida de Teresa Castro de Finanzas. Foto: Esimagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la llegada de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de la Segob, además de la salida de María Teresa Castro Corro de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), mientras que la investigación que se abrió por la inversión del banco Accendo seguirá su curso.

En su tradicional rueda de prensa del lunes, el mandatario poblano evitó señalar si el cambio en Finanzas derivó de la inversión de 606 millones de pesos hecha en el 2021 en Banco Accendo, al cual le fue revocado el permiso días después y está en vilo poder recuperar todo el recurso.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que fue la ahora exfuncionaria la que le presentó la dimisión al cargo que tenía desde el 2019, al que llegó con el exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta.

“Comentarles que he decidido aceptar la renuncia de María Teresa Castro a la secretaría de Finanzas”, expresó ante los medios de comunicación, por lo que dicho puesto será ocupado por Josefina Morales Guerrero, quien ya había ocupado la dirección de Presupuesto y Política Presupuestal dentro de la dependencia.

Además de este movimiento, el mandatario hizo público otros cambios en su gabinete que trascendieron desde la semana pasada.

La salida de Castro Corro se da dos meses después de que se destapará la inversión fallida de 606 millones de pesos en el banco Accendo, así como el pago de 2 mil 600 millones de pesos al SAT por irregularidades cometidas durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Además de este movimiento, el mandatario hizo público otros, Céspedes Peregrina confirmó la llegada de Vargas Fosado a la subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, cargo que tenía Víctor Correau Galeazzi, quien ahora encabezará una “coordinación especial” en Ciudad Modelo.

Leonor Vargas deja el DIF

Otro de los cambios fue el de Leonor Vargas Gallegos, que dejó de ser la directora general del DIF Estatal para integrarse en el equipo de la Secretaría del Trabajo (ST), encabezada por Gabriel Biestro Medinilla.

Por ello, designó a quien fuera jefe de la Oficina de la Presidencia Honoraria, Francisco Álvarez Arizpe, como encargado de despacho, en tanto se define al que será el nuevo titular del organismo.

El titular del Poder Ejecutivo hizo énfasis en que estos no serán los únicos ajustes dentro de su gabinete, pues está semana dará a conocer más movimientos en el gobierno, con los que espera lograr las metas previstas para el cierre de la administración estatal.

CRBP

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *