El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la construcción del mercado municipal “Domingo Arenas” en San Martín Texmelucan, pues el actual ya está en malas condiciones y pidió al ayuntamiento concientizar la obra con los locatarios, ya que iniciará en un mes.
En su gira de trabajo por esta demarcación, donde inauguró las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) y entregó patrullas, el mandatario poblano señaló que es un proyecto que ya se lo había planteado la alcaldesa Norma Layón Aarun desde hacer varias semanas.
Si bien no precisó el monto que tendrá, refirió que será una obra que se haga en conjunta entre el gobierno y el municipio, ya que es una preocupación del ayuntamiento, toda vez que el inmueble actual está en malas condiciones, por lo que sería el mercado más grande del estado.
Dijo que en un mes darán inicio a la construcción, por lo que pidió a la alcaldesa morenista que socialice el proyecto con la ciudadanía y los comerciantes, ya que como toda obra se generan molestias y los principales afectados serán los locatarios, pero a su término se tendrá un inmueble digno para ellos y las personas que acudan a comprar.
“Hemos decidido dar paso a la construcción del mercado municipal Domingo Arenas, es una obra muy grande de infraestructura, con participación del estado y municipio, en un mes se dará inicio para Texmelucan, le voy a pedir a la presidenta municipal que socialice el proyecto con la ciudadanía”, declaró.
Asimismo, aprovechó para comentar que, con la puesta en marcha, y que fue una gestión que se hizo con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, ahora se concentrarán los servicios del estado, federales y municipales para que en un solo edificio se atiendan sus demandas, ahorren tiempo y dinero.
Además de que se donó el centro comunitario que se encuentra en la demarcación a un costado de donde se construyó el CIS, pero que estaba a cargo del gobierno estatal, para que ahora lo opere el ayuntamiento y sea un espacio abierto a la comunidad, de recreación y deporte.