Céspedes acude junto con AMLO a 2do informe de gobernadora de Baja California
Céspedes acude junto con AMLO a 2do informe de gobernadora de Baja California. Foto: Redes Sociales

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acudió al segundo informe de labores de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, al que también asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su cuenta de “X”, el gobernador felicitó a su homóloga por todo por todo el trabajo que ha realizado al frente de la entidad y aseguró que “Aquí, la #CuartaTransformación sigue avanzando”.

Al informe también asisten los Gobernadores morenistas de Tamaulipas, Américo Villarreal; y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; además de algunos alcaldes de la entidad.

Por su parte, el presidente López Obrador anunció que apartir del 01 de enero de 2024 el salario mínimo en Baja California será de cerca de 400 pesos diarios, asimismo adelantó que enviará una iniciativa de ley para mantener la reducción del 50 por ciento al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre la Renta (ISR) en las fronteras norte y sur de México.

Durante su breve exposición, el mandatario comentó que las fuerzas terminarán de construir y operar 13 cuarteles de la Guardia Nacional, dando espacio a 9 mil 683 elementos en Baja California.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira por la zona fronteriza este fin de semana de cara a su reunión con el presidente Joe Biden el próximo 15 de noviembre.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).