Cero impuestos para construir vivienda popular en CH de Puebla, reitera edil
Cero impuestos para construir vivienda popular en CH de Puebla, reitera edil. Foto: Esimagen
Cero impuestos para construir vivienda popular en CH de Puebla, reitera edil
Cero impuestos para construir vivienda popular en CH de Puebla, reitera edil. Foto: Esimagen

El ayuntamiento de Puebla otorgará facilidades para la construcción de viviendas populares en el Centro Histórico, como no cobrar impuestos en el polígono central de la zona y en el anillo circundante, donde está próximo a arrancar el desarrollo inmobiliario.

Así lo indicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez en rueda de prensa en el inicio de labores en la recta Cholula, quien además comentó que este plan está por concretarse, únicamente falta el trámite ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que ya todos los trámites correspondientes en las dependencias están agotados, por lo que ha establecido diálogo con el delegado federal de este instituto para pedirle su apoyo, así como su oportuna y pronta revisión de los expedientes para poder iniciar.

También comentó que la construcción de estas viviendas en el primer polígono de la ciudad tendrá como resultado la reactivación económica, para poder generar empleos.

Por ello, se comprometió a que la próxima semana se coordinará con el asesor Felipe de Jesús Mojarro Arroyo para poder dar más detalles sobre el tema como el alcance de los expedientes, viviendas, la inversión correspondiente a las obras, parte de este proceso.

Avanza 43 por ciento la construcción de casas

Cabe destacar que, el ayuntamiento acordó la construcción de 4 mil 107 casas con la Canadevi, de las cuales, hasta diciembre del 2022, presentaba un avance del 43.46 por ciento, equivalente a mil 785 viviendas.

No obstante, en cuanto a las que se construyeron en el Centro Histórico, se rebasó la meta de 150, generando 165 distribuidas en 32 en la Calle 5 sur 507, 48 en la Calzada de los Fuertes 2605, nueve en la Calle Sur 710, 14 en la Av. 22 Poniente 102, 33 en la 9 Sur 707, nueve en la 10 Oriente 210, siete en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 233, ocho en la avenida 26 Poniente 1105 y cinco en la Calle 2 Sur 906.

Dejando en el anillo circundante a un 49 por ciento de alcanzar la meta que se tenía para la construcción de viviendas en el 2022, así como en el anillo dos, registrando solo un avance del 37.54 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *