Empresarios y bodegueros de la Central de Abastos hicieron un llamado al edil Eduardo Rivera Pérez para que la entrega del predio a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre sea conforme a lo que estipula la ley.

Así como pidieron al ayuntamiento de Puebla la pavimentación de la calle 104 poniente y Avenida de los comerciantes para mejorar la circulación de la zona, pues con la presencia de los ambulantes de la UPVA obstruyen las entradas y salidas del mercado mayorista.

En rueda de prensa, señalaron que la entrega del predio a los comerciantes de la “28 de octubre” ubicado en la Colonia Jorge Murad Macluf –cercano a la Central de abastos- debe ser conforme a la ley. El terrero destinado por Rivera Pérez consta de mil 200 a mil 300 metros de longitud.

En octubre, el ayuntamiento de Puebla mantuvo una mesa de diálogo con los representantes del Consejo de la Central de Abasto y la UPVA 28 de Octubre, donde acordaron mantener liberados los espacios en la 104 Poniente, en Circuito Interior Oriente y en el predio utilizado como estacionamiento que se localiza en la esquina de estas calles.

Central de Abasto y 28 de Octubre llegan a acuerdo con ayuntamiento

La 28 de Octubre se comprometió a reubicarse de manera temporal en calles aledañas. Asimismo, Comuna señaló que se les facilitará un espacio fuera del polígono de la Central de Abasto, para la reubicación definitiva de los comerciantes adheridos.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...