Ceaspue otorga perdón a activista Miguel López por caso de protesta en 2019
Ceaspue otorga perdón a activista Miguel López por caso de protesta en 2019. Foto: Especial
Ceaspue otorga perdón a activista Miguel López por caso de protesta en 2019
Ceaspue otorga perdón a activista Miguel López por caso de protesta en 2019. Foto: Especial

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue) otorgó su perdón al activista Miguel López Vega y desistió de buscar que la Fiscalía le imputara los delitos de obstrucción a la vía pública y menoscabo a medios de transporte durante una manifestación en Juan C. Bonilla en 2019.

 
Así lo dio a conocer este jueves por la noche dicho organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, el cual detalló que el perdón se otorgó en la audiencia judicial celebrada el pasado miércoles.

El gobierno estatal remarcó que uno de los principios de la Cuarta Transformación es la defensa de los Derechos Humanos y reiteró su absoluta disposición para que el activista obtenga su libertad.

Ratificó su respeto a los derechos de los ciudadanos y su compromiso por defender y mantener el bienestar de los pueblos originarios.

El 24 de enero de 2020, López Vega fue detenido por obstrucción de obra pública al no permitir la construcción de colector pluvial para las descargas de Ciudad Textil en Huejotzingo, pues acusaba que contaminarían el río Metaplanapa.

También le imputaron daño a las vías de comunicación y a los medios de transporte, por supuestamente, detonar una bomba molotov contra un vehículo.

La denuncia fue hecha por Ceaspue, pero los abogados del activista lograron comprobar que no había pruebas y la justicia poblana lo absolvió de dos de los ilícitos, dejando solo vigente el de ataque a las vías de comunicación y por lo que se le impuso como medida cautelar la firma periódica.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *