CDH investiga muerte de detenido en comandancia de Huauchinango

CDH investiga muerte de detenido en comandancia de Huauchinango

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla abrió una investigación de oficio por la muerte de una persona en los separos de la comandancia de Huauchinango, luego de que el lunes fue detenida y sus familiares acusaron que perdió la vida por los golpes que le dieron policías municipales.

A través de un comunicado, el organismo autónomo presidido por José Félix Cerezo Vélez, enfatizó en que se abrió una queja de oficio luego de que se dio a conocer el deceso en los medios de comunicación, pues el occiso había sido remitido a los separos el lunes.

La comisión informó que “en concordancia a los principios de inmediatez, concentración y rapidez” integró un equipo multidisciplinario que se trasladó al lugar de los hechos y contactaron a la esposa y familiares de la persona fallecida, brindando la atención necesaria y se mantienen en comunicación.

Además de que comenzaron las diligencias correspondientes para la integración del expediente de queja, realizando las gestiones con las autoridades involucradas y girando los oficios para solicitar la información necesaria, a fin de que, una vez concluida la investigación, se pueda emitir la resolución respectiva.

Es de mencionar que, de acuerdo con los primeros reportes que se tienen, el ahora occiso fue identificado como Pablo N. de 39 años de edad, quien fue detenido el lunes por la noche por el supuesto robo de un perro en el municipio.

Muerte habría sido progolpes

Sin embargo, para el martes fue encontrado sin vida al interior de la celda donde había sido remitido por los policías y, tras realizar el levantamiento de cadáver, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para determinar las causas de su deceso.

De acuerdo con la necropsia que se le hizo al cuerpo, se detalla que el hombre recibió una golpiza, ya que se señala que falleció a causa de “hemorragia cerebral y contusión profunda de abdomen con estallamiento de bazo”, por lo que sus familiares exigen justicia y sancionar a los responsables.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...