Foto: Especial
Caso del bebé Tadeo en San Miguel: liberan a mujer que lo llevó y custodia
Caso del bebé Tadeo en San Miguel: liberan a mujer que lo llevó y custodia . Foto: Especial

A poco más de un año del hallazgo del cadáver del bebé Tadeo en el penal de San Miguel, Nadia Carolina y Jessica, la mujer que ingresó con el cuerpo al Cereso y la custodia que la dejó pasar, quedaron en libertad por orden de un juez federal.

Este miércoles, trascendió que ambas mujeres ganaron un amparo contra sus autos de vinculación a proceso por el delito de encubrimiento e incumplir el deber legar, en el caso de la custodia, así como por violaciones a las leyes de exhumación y salud, atribuidos a la mujer que entró con el cuerpo del bebé al penal.

En este sentido, un juez federal ordenó una audiencia, la cual sucedió el 10 de marzo, para las dos imputadas, donde el juez de fuero común revocó los autos de vinculación de proceso y ordenó su inmediata libertad.

Por la introducción del cuerpo del bebé al penal, el cual fue hallado en el basurero del mismo, fueron detenidas y vinculadas a proceso 21 personas, la mayoría servidores públicos, de las cuales han recobrado su libertad seis.

En mayo de 2022, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que dé una compensación económica a los padres como reparación del daño.

Asimismo, la seguridad en el penal se reforzó con la llegada de 100 custodios nuevos y la implantación de revisiones en los accesos con ayuda de perros entrenados.

Bebé muerto en penal conmociona al país

El 14 de enero de 2022, el cuerpo de un bebé de seis días fue hallado en uno de los basureros del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla capital, conocido como “San Miguel”.

Días después, Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, reveló que se trata del cuerpo de un neonato robado de un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha señalado que Nadia ingresó con el cuerpo del bebé por orden de Antonio N, a quien visitaba frecuentemente y cuya intención era desestabilizar el Cereso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *