Bailes de carnaval en Puebla, con venta de alcohol en calles pese a restricciones
Bailes de carnaval en Puebla, con venta de alcohol en calles pese a restricciones. Foto: Ángulo7
Bailes de carnaval en Puebla, con venta de alcohol en calles pese a restricciones
Bailes de carnaval en Puebla, con venta de alcohol en calles pese a restricciones. Foto: Ángulo7

A días del inicio de la temporada de carnaval, huehues, ángeles y diablos bailan preparándose para la gran fiesta en barrios y colonias de la capital poblana, donde persiste la venta de bebidas alcohólicas en carpetas instaladas en la vía pública.

Este domingo, el barrio de Xonaca, cerca del Centro Histórico, fue el escenario para la presentación de las cuadrillas Org. Illescas y Amigos, El Alto Garibaldi, La Elegancia de Analco y la Esencia de Xonaca.

En un recorrido, Ángulo 7 pudo constatar que vecinos salieron a montar sus puestos con “micheladas” y “azulitos”.

A este lugar, asistieron familias del Barrio y personas ajenas, quienes acudieron a divertirse, así como por tradición de generaciones atrás. Estaban niños en compañía de sus padres, quienes daban a los menores esta bebida conocida también “pitufos”, por el color que tenían pintando en la boca.

Horas más tarde, hacia las 6 de la noche, el ambiente comenzó a tornarse no familiar, debido a que en su mayoría hombres, ya se encontraban en estado de ebriedad, jugando con los chicotes que llevaban con motivos del baile, los cuales usaban sin algún cuidado.

Cuadrillas contaban con permisos

En una entrevista realizada al comisionado de la Cuadrilla “La esencia de Xonaca”, Eugenio Salazar comentó que, días antes a la presentación, asistieron al ayuntamiento de Puebla a pedir una anuencia para realizar su baile.

Insistió en que el carnaval es una tradición que se realiza año con año, no de manera diaria.

Aunque reconoció que hay venta de bebidas alcohólicas, sostuvo que la Comisión no pueden evitar que exista esta venta pero que sigue siendo un evento familiar.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *