Camión de flores vuelca y deja 8 poblanos muertos en Nayarit; hay 10 heridos
Camión de flores vuelca y deja 8 poblanos muertos en Nayarit; hay 10 heridos. Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit
Camión de flores vuelca y deja 8 poblanos muertos en Nayarit; hay 10 heridos
Camión de flores vuelca y deja 8 poblanos muertos en Nayarit; hay 10 heridos. Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit

Ocho personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y 11 heridas, originarias de Puebla, fue el saldo de la volcadura de un camión cargado con flores en la autopista Jala-Compostela, en Tepic, Nayarit; las víctimas iban a vender flores.

Los hechos sucedieron la madrugada de este lunes, a la altura del kilómetro 53, cuando el vehículo en el que viajaban los comerciantes perdió el control al momento de tomar una curva y terminó volcado.

En el sitio, fallecieron ocho tripulantes, de los que dos serían menores de edad, así como tres mujeres y tres hombres, cuyos cuerpos serán trasladados a Puebla en próximas horas.

Por su parte, se registraron diez lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital IMSS Bienestar. En total, habrían viajado 30 personas en el vehículo siniestrado. Los heridos responden a los nombres de:

– José Jaime Romero Salas, 37 años de edad, identificado como el chofer de la unidad.

– Miguel Ángel Laguna de 33 años de edad.

– Josué Gabriel Rodríguez Álvarez de 3 años de edad.

– María Guadalupe Gallegos de 29 años de edad.

– José Ángel Zambrano González de 22 años de edad.

– Lourdes Hernández Sorcia de 38 años de edad.

– Maribel Antonio Flores de 40 años de edad.

– Sarahí Concepción Zambrano de 18 años de edad.

– Jacqueline Zambrano Hernández de 14 años de edad.

– José Miguel Lagunes Castro de 9 años de edad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, el camión iba con destino hacia Puerto Vallarta, Jalisco, el cual transportaba tres toneladas de flores, al tiempo de asegurar que ejercerá acciones para atender a los lesionados.

Fue durante la noche cuando el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, dio a conocer que algunos lesionados refieren ser del municipio de Atlixco, aunque no detalló si también había personas de Acatzingo y Quecholac, como se manejó en un principio, además de que señaló que les brindará ayuda para determinar su lugar de origen y trasladarlos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *