Por calles deterioradas, caen pacientes de Issstep e Issste; piden arreglar
Por calles deterioradas, caen pacientes de Issstep e Issste; piden arreglar. Foto: Ángulo7
Por calles deterioradas, caen pacientes de Issstep e Issste; piden arreglar
Por calles deterioradas, caen pacientes de Issstep e Issste; piden arreglar. Foto: Ángulo7

Las calles y banquetas en mal estado alrededor de los hospitales del Issste y el Issstep, dos de los más grandes de Puebla, causan accidentes a pacientes mayores de edad y con discapacidad, por lo que vecinos y familiares piden al ayuntamiento rehabilitarlas.

Así los constató Ángulo 7 en un recorrido realizado este miércoles por la zona, donde también persiste la práctica de apartado de lugares para autos por parte de de franeleros en las avenidas paralelas a ambos hospitales.

De acuerdo al testimonio del señor Hernández, él y su esposa en silla de ruedas, como otros miles de pacientes, usan las calles Francisco I. Madero y Venustiano Carranza para llegar al Hospital 5 de Mayo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Sin embargo, su paso se ve complicado y hasta en peligro por los baches y los charcos de agua que se hacen en la carpeta asfáltica, que incluso tiene piedras.

Hace unas semanas, la silla de ruedas de su esposa se atoró en unas de las grietas de la calle y ambos estuvieron a punto de caer.

Las banquetas están agrietadas o con piedras levantadas. Una de ellas se eleva varios centímetros por la presión de las raíces de un árbol.

En banquetas de ISSSTE hay accidentes

Por otro lado, la señora Guillermina, que tiene un puesto de tacos de canasta afuera del hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), comentó que las banquetas sobre la avenida 14 Sur son un peligro para las personas adultas mayores.

“A veces cada tercer día pasan accidentes. Ayer se cayó una señora aquí (señalando el piso), es donde está alzado el piso. Que vengan a componer porque sino imagínate porque vienen muchos al hospital”, expuso.

Luis, por su parte, explicó que en la banqueta donde nos comentaba Guillermina es más común que se caigan, porque el piso está botado. No obstante, dijo que cerca del Oxxo de la esquina de este lugar, se encuentra en las mismas condiciones.

De acuerdo a lo que ha visto, personas con discapacidad, en muletas o que tienen problemas al caminar seguido se tropiezan y muchas veces se caen, al menos son cinco casos que ha visto de esta índole en lo que va del año, por lo que pidió que se arregle esta situación.

Bulevar 2 de octubre con grietas

Por otro lado, este medio pudo percatarse que en el bulevar mártires del 2 de Octubre está agrietado y en sus banquetas también se botó el cemento y el adoquín, lo cual es un problema significativo porque es una de las más transcurridas, pues se conecta con el bulevar 5 de Mayo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *