Una joven de 17 años estuvo a punto de ser secuestrada por un hombre y una mujer en el centro comercial de Plaza Dorada, en Puebla capital; por los hechos, la pareja fue detenida, pero al menos dos cómplices más escaparon, por lo que colectivos pidieron a la FGE que no haya impunidad en el caso.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:30 de la tarde del pasado jueves, en el comedor de Plaza Dorada, sitio en el que la menor Nella N fue citada a través de redes sociales por un hombre que se hizo pasar por una mujer psicóloga. El hombre se presentó junto a una mujer, de nombre Brenda N, quien también se entrevistó con la víctima y juntos trataron de sacarla de la plaza sin tener éxito.
Los dos presuntos delincuentes trataron de huir, pero fueron detenidos por personal de seguridad privada de Plaza Dorada, mientras que otros dos hombres lograron escapar.
Los detenidos fueron trasladados a Rancho Colorado, de donde los canalizaron a la Fiscalía Especializada contra la violencia a la mujer, pero les dijeron que no era la instancia competente para atender el caso, por lo que los trasladaron a la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión, a cargo del fiscal Juan Francisco Vera Ayala, donde las víctimas –la joven Nella y su mamá, Erika Lima Rojas– no recibieron asesoría legal ni información sobre el procedimiento a seguir en el caso, además de que las dejaron incomunicadas.
Presuntamente, los delincuentes confundieron a la madre de la joven, Erika Lima Rojas, con una funcionaria del gobierno estatal, por lo que planeaban pedir un alto monto por el rescate.
Tras los hechos, 27 organizaciones civiles emitieron un pronunciamiento para exigir a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, así como a la Fiscalía en Investigación de Secuestro y Extorsión, resolver el intento de delito para que los detenidos, identificados como Kenneth Juárez Rojas y Erik Emanuel López Salvatore no sean liberados y sean procesados por el delito de secuestro, además de que los otros dos implicados sean detenidos, pues hay testigos y documentación del caso.
También pidieron que el caso sea analizado con perspectiva de género y que no haya impunidad ni corrupción, para poder acceder a la justicia.