Ante inicio del Tren Maya, buscan incentivar turismo entre Puebla y Playa del Carmen. Foto: especial

Ante la puesta en marcha del Tren Maya en el Sur-Sureste del país, que será en diciembre próximo, Laura Esther Beristain Navarrete, embajadora de esa obra en Quintana Roo, dio a conocer que se busca incentivar el intercambio turístico entre Puebla y el municipio de Solidaridad Playa del Carmen.

En entrevista con Ángulo 7, la también regidora de Solidaridad, comentó que esta obra del gobierno federal impulsará el turismo en el sur del país y mejorará la movilidad, por lo que para hacer parte de este impulso a Puebla se buscará que haya más vuelos entre el aeropuerto Hermanos Serdán y el internacional de Cancún, ya que estos destinos tienen contrastes que las hacen atractivas.

Beristain Navarrete, quien vino a Puebla a respaldar a Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, rumbo a la elección de la candidatura de ese partido al gobierno estatal, destacó que en Puebla hay arquitectura colonial e historia y es rica en gastronomía, mientras que Playa del Carmen tiene la magia del Caribe, por lo que el intercambio turístico es una opción de desarrollo, el cual se detonará con el Tren Maya, confió.

Proyectos deben velar por fauna y flora

Informó que ya trató este tema con Mier Velazco pues aunque hay vuelos Puebla-Cancún, Cancún-Puebla, con un hermanamiento esta relación mejorará. Asimismo, coincidió con él en que obras como el Tren Maya buscan beneficiar a pobladores de la región, además de ser una alternativa para la movilidad, por lo que las autoridades estatales deben velar por el cuidado de la fauna y flora, al tiempo de reconocer que “ha habido dificultades”, pero el progreso “siempre trae cambios”.

Otra de las magnas obras del presidente Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo, destacó, es el aeropuerto Internacional de Tulum que también se inaugurará en diciembre es una alternativa para promover el turismo; en ese sentido, destacó que la gestión del presidente dejará un sello por su trabajo.

Sobre su respaldo a Mier Velazco para buscar la candidatura a la gubernatura en Puebla, destacó que se trata de un hombre conciliador y llamó a la militancia de Puebla a la unidad de cara a las encuestas y campañas, así como a respetarse y continuar el proyecto iniciado por López Obrador.

Respecto a la asamblea del pasado domingo del Comité Nacional de Morena para acordar el método de selección del candidato o candidata presidencial, señaló que tuvo buenos resultados, además de que en México es necesaria la presencia de políticos que logren, respeten y cumplan acuerdos, por lo que incluso destacó que se trató de una “lección para los mexicanos”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *