Buscan construir fraccionamiento y puente vehicular en Puebla capital
Buscan construir fraccionamiento y puente vehicular en Puebla capital. Foto: Cuadrod.mx
Buscan construir fraccionamiento y puente vehicular en Puebla capital
Buscan construir fraccionamiento y puente vehicular en Puebla capital. Foto: Cuadrod.mx

Ante la Semarnat fue ingresada una solicitud para la construcción de un fraccionamiento en la ciudad de Puebla en un terreno de 30 mil 967.349 metros cuadrados, así como la construcción de un puente vehicular para comunicar el bulevar de Las Torres con el proyecto.

Lo anterior, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) 21PU2023UD006, promovida el pasado 23 de enero por la empresa “La llave y la Rana”, que destacó que el predio donde se planea la obra, al sur de la ciudad actualmente se compone de “árboles cultivados y arbustos aislados y dispersos”.

El proyecto también contempla la construcción de un puente vehicular de acceso para comunicar el nuevo fraccionamiento con el bulevar de Las Torres, el cual medirá 80 metros.

Al respecto, destacó que se tratará de una estructura con trabes prefabricadas de contrecho que soportarían una losa de concreto de 20 centímetros de espesor.

Una parte del proyecto incidirá en la zona federal de río Atoyac, principalmente en el acceso puente, glorieta y aire libre, con una superficie de 2 mil 385.41 metros cuadrados.

Dicho proyecto consideró una vigencia de 30 años de utilidad y será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la que determine su viabilidad.

Es necesario señalar que la dependencia federal también negó un proyecto en el municipio de Petlalcingo para extraer materiales pétreos en un tramo del cauce del río Innominado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *