Burócratas de Puebla piden alza salarial; reciben a comisión en Casa Aguayo. Foto: Es Imagen

Un grupo de burócratas de Puebla protestaron este martes para exigir un incremento salarial, así como prima por antigüedad, debido a que el tema está pendiente desde 2021 pues la anterior líder sindical no los negoció antes de salir, mientras que continúa un pleito por la secretaría general; una comisión fue recibida en Casa Aguayo.

Así lo señaló un grupo de hasta 100 personas en el Centro Histórico de Puebla la tarde de este 4 de julio, quienes con pancartas frente al Congreso de Puebla solicitaron que por ley se otorgue la prima de antigüedad, la cual debería incluirse en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Y es que, tan sólo por la falta de prima de antigüedad los trabajadores están perdiendo hasta 80 mil pesos, lo cual afecta la economía de empleados, jubilados y pensionados. Asimismo, llevan tres años sin incremento salarial, por lo que vieron justa el alza.

Los manifestantes buscaban llegar a Casa Aguayo para continuar con la consigna, pero policías estatales montaron una valla que les impidió llegar a ese punto. Sin embargo, autoridades de la Secretaría de Gobernación estatal dialogaron con ellos y acordaron recibir una comisión de seis integrantes para hablar del tema y recibir el pliego petitorio de sus demandas.

Esta no es la primera vez que los trabajadores sindicalizados protestan por un alza en su sueldo, toda vez que, el pasado mes de abril urgieron a definir a la dirigencia, pues por el conflicto poselectoral, el tema permanece en vilo.

En ese momento, señalaron que son 3 mil 200 basificados los que se encuentran afectados, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

Es necesario mencionar que, actualmente, hay una disputa legal por la dirigencia del sindicato de los burócratas, pues tanto Jhovany Oliver Gallo como Martha Rodríguez Salinas mantienen el litigio que ha impedido a los agremiados solicitar un alza salarial.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *