Buena relación con Céspedes; tenemos giras pendientes: Abdala
Buena relación con Céspedes; tenemos giras pendientes: Abdala. Foto: EsImagen
Buena relación con Céspedes; tenemos giras pendientes: Abdala
Buena relación con Céspedes; tenemos giras pendientes: Abdala. Foto: EsImagen

El delegado de Programas del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que mantiene una buena relación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con quien se tienen pendientes giras para la entrega de apoyos; van 80 comités de Bancos del Bienestar instalados.

En entrevista con este medio, indicó que se tiene colaboración y coordinación con el mandatario poblano en materia interinstitucional y laboral, pues se ve el avance en su trabajo.

Refirió que tienen pendientes algunas giras relacionadas con la entrega de apoyos del gobierno federal en conjunto con el estado, sin embargo, por el tema de agendas no se han podido llevar a cabo.

“Es evidente todo lo que ha venido haciendo y que está dando prioridad a lo que es importante, ya por el hecho de que sea una persona así, uno agradecido como ciudadano”, expresó.

Comentó que como parte de su labor como funcionario de la Secretaría del Bienestar federal está fuera de la capital poblana entre 3 y 4 días, ya que se encarga de verificar y coordinar los equipos operativos de toda la entidad.

Suman 80 comités de bancos conformados

Indicó que ya se han hecho 80 asambleas de conformación de los comités de los bancos del Bienestar, que se encargan de brindar a la ciudadanía orientación, información, resolver dudas sobre cualquier cosa de los programas federales, ya que están ubicados en municipios donde antes no se tenían.

“Esto permite que la atención que se brinde sea distribuida correctamente y abarcando la mayor parte del estado, porque el que la gente no tenga información da posibilidad a que alguna persona quiera engañar para sacar raja política o económica y de esta manera lo va evitar, porque lo tendrán a la mano”, expresó.

Recordó que hay en operación 150 bancos del Bienestar, de 235 en el estado, aunque los otros 85 son inmuebles que ya se tienen construidos o están en ese proceso, así como en equipamiento y la conectividad, que es la más complicada, por lo que este año estarán listos todos.

Abdala Dartigues afirmó que los ciudadanos agradecen el acercamiento que tienen con el personal, ya que siempre hay dudas y se da certeza a los beneficiarios, pues son recursos económicos los que se entregan.

Por una sociedad más libre

El funcionario federal aseveró que con los programas que se entregan los beneficiarios pueden acceder a una sociedad más libre, de no ser vulnerables, ni engañados, de tener información a la mano y certera, pues “es un cáncer” que se tuvo por muchas décadas que hizo daño

Abdala Dartigues mencionó que la transformación nacional es fundamental y es encabezada por el presidente Andrés Manuel López la corrupción, el engaño institucional, las mentiras gubernamentales y por el movimiento que se creó para llegar al poder es con el fin de combatirlo.

“Bajo esta misma ideología es invitar a la ciudadanía que se sumen a que lo conozcan, a que participen, que seamos una sociedad mucho más democrática y participativa, desde antes de que fuéramos partido lo promovimos con consultas y es la manera en que se demuestra la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace”, remarcó.

Cabe mencionar que Abdala Dartigues ha manifestado la intención de competir por la candidatura de Morena a la gubernatura, al igual que el senador Alejandro Armenta Mier, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...