Luego de que la Vía Atlixcáyotl permaneció bloqueada por más 12 horas por el Movimiento Animalista de Puebla y activistas  que exigieron protección animal ante los recientes casos de maltrato en la entidad, este miércoles 6 de septiembre cerca de las 6:30 de la mañana fue reabierta la circulación.

La protesta en contra del maltrato animal estuvo encabezada por el influencer Arturo Islas, la cual comenzó por la noche del 5 de septiembre tras los recientes casos de maltrato animal que se han perpetrado en la entidad, como el de Cuautlancingo, donde un sujeto atropelló a unos lomitos.

Así como el de la canina que fue lanzada desde varios pisos en el municipio de Huejotzingo o el caso donde un hombre que les lanzó varios disparos a cuatro perritos en la colonia Tres Cerritos, entre las calles 16 de septiembre y Benito Juárez de la entidad poblana.

Céspedes pide a FGE actuar contra agresor de maltrato animal de Huejotzingo

Ante los hechos, circuló una convocatoria en redes sociales que convocó a una protesta en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) a las 7 de la noche, por lo que decenas de personas en contra del maltrato animal se dieron cita en la Vía Atlixcáyotl y por más de 12 horas cerraron la vialidad.

Tras ello, a las 6:30 de la mañana de este miércoles 6 de septiembre se reabrió la circulación.

Cabe decir que ante los casos de maltrato animal, el gobernador Sergio Salomón informó que alista una inciativa que enviará al Congreso local para que todos los municipios de Puebla cuenten con un Centro de Bienestar Animal.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...