Bar Safari, en colonia Universidades, viola horario de funcionamiento, acusan  
Bar Safari, en colonia Universidades, viola horario de funcionamiento, acusan. Foto: Google Maps

Vecinos de la calle Guillermo Prieto, en la colonia Universidades, pidieron al ayuntamiento revisar el funcionamiento del bar “Safari Mens Club”, pues se mantiene abierto hasta las 4 o 5 de la mañana, fuera del horario permitido y con una bocina afuera con alto volumen.

Dicho establecimiento se encuentra en el bulevar Municipio Libre, número 1859, casi esquina con Valsequillo, en el segundo piso. En la zona, se encuentran diversos comercios, además de que cerca está de la BUAP.  

En entrevista con este medio, los vecinos señalaron que este inmueble había sido clausurado por diversas irregularidades que tenía y se mantuvo cerrado por medio año, pero después reabrió y en las últimas semanas ha “abusado” del horario y el ruido que hace.  

Comentaron desde la semana pasada, notaron que hay un señor de “viene-viene” con silbato apartando lugares o pendiente de cuando una persona llegue para ingresar, por lo que todo se junta y “parece un carnaval”, sin que aun autoridad haga algo al respecto.    

Ya de plano sacaron la bocina a la calle, sobre la banqueta, pero de las grandes y lo hacen desde las 7 de la noche con mucho ruido, aunque con el paso de los carros y porque hay varios comercios se pierde, pero ya por ahí de las 11 o 12 que no hay tanto movimiento, pues si es un escándalo terrible”, expresaron.  

Refirieron que la calle Guillermo Prieto está atrás del bar y algunos tienen familiares que ya son adultos mayores, por lo que es molesto para ellos que necesitan descansar, además de que hay personas que se despiertan temprano y el establecimiento funciona de lunes a domingo.  

Manifestaron que dicho negocio está violando el horario permitido por el ayuntamiento que es a las 3 de la mañana, por lo que, si cierra a las 5, son 12 horas que se mantiene abierto, lo cual tendría que ser revisado por la Unidad de Normatividad y Regulación.  

Solo hacemos corajes con el bar  

No nos interesa si la gente se queda o no, uno puede pasar a las 4 de la mañana y se ve abierto, tal vez cierren la puerta, pero las personas están adentro y se escucha la música, a veces perdemos la noción del coraje, la muina, de todo el relajo que se tiene y que lo permitan, esto ya es imposible para nosotros”, remarco  

Comentaron que son como 20 los vecinos que están molestas con esta situación, pues una cosa es que se permita que cierren tarde, pero otra que tengan su bocina con alto volumen y que no los dejen dormir, pues la mayoría de ellos llegan a sus casas para descansar y eso no los deja.  

Indicaron que, aunque han reportado esta situación al 911, lo único que les han dicho es que les pueden pedir que le bajen al volumen y aunque sí lo hacen, solo es un rato y después lo siguen haciendo, pero tampoco pueden tener a alguien cuidando todo el tiempo.  

Por ello, pidieron al ayuntamiento de Puebla que revise el funcionamiento del bar, tanto en el horario que opera como en el ruido que hace, pues está violando los decibeles permitidos en la Ley para la Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva aprobada en el 2022.  

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...