Locatarios se han visto afectados por las obras de rehabilitación del Centro Histórico, piden al Ayuntamiento de Puebla terminar rápido.

El dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, lo dio a conocer durante la presentación de los trabajos que se realizan en el Centro Histórico.

Destacó que si bien ha habido un avance en algunas de las calles del Centro de Puebla, también hay otras que se mantienen con maquinaria pesada por los trabajos de rehabilitación.

Esto ha provocado que algunos de los comercios que se ubican entre estas calles de la 16, 12 y 10 Oriente-Poniente, bajen sus ganancias de un 50 hasta un 70 por ciento.

“Sabemos de la necesidad de la obra, apoyamos la obra, (…) pero lo que hemos estado pidiendo es el apoyo en cuanto a que sean mucho más eficientes“, destacó el coordinador.

Aunque el Ayuntamiento de Puebla les ha ofrecido créditos en apoyo a los comerciantes, también esto se tienen que pagar, sin embargo ellos no pueden hacerlo debido a que no han vendido lo suficiente.

Si bien ellos saben que es una obra que les va a beneficiar, temen que no puedan recuperarse, e incluso hay temor por parte de las organizaciones de que algunos tengan que cerrar hasta que concluyan las obras, como es el caso de los estacionamientos.

Estacionamientos cerraron sus puertas

En torno a este mismo tema, hay estacionamientos que se mantienen debido a la pensión y estancia que le dan a los autos.

Sin embargo, debido a que las calles se mantienen cerradas, estos 15 estacionamientos no pueden brindar el servicio, por lo que se han visto en la necesidad de cerrar en su totalidad.

“Nuestros comercios están muy resentidos, estamos en una situación muy complicada y si recuerdas, decían que iban hacer un cierre de ocho semanas por calle, si ustedes pueden ver la obra, bueno creo que va un poco más lenta en ese sentido”, señaló.

El coordinador del consejo, señaló que pidieron un diálogo para que pudieran ayudar a estos locales afectados, no obstante este no se dio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *