Ayuntamiento de Puebla embellece la Recta a Cholula; invierte 17.6 mdp
Ayuntamiento de Puebla embellece la Recta a Cholula; invierte 17.6 mdp. Foto: Especial
Ayuntamiento de Puebla embellece la Recta a Cholula; invierte 17.6 mdp
Ayuntamiento de Puebla embellece la Recta a Cholula; invierte 17.6 mdp. Foto: Especial

La Recta a Cholula es ahora un corredor verde gracias a la intervención del Ayuntamiento de Puebla que invirtió 17.6 millones de pesos para mejorar el entorno con tratamiento fitosanitario y arborización a lo largo de la vía.

BANNER

De esta forma, la vialidad ahora cuenta con cuatro nuevos parques públicos, más de 500 árboles y 40 mil plantas polinizadoras -en el camellón central y laterales- que hacen de este espacio un ejemplo vanguardista de recuperación ecológica.

Estadios seguros

Se trató de una intervención en el tramo de la calle Teziutlán hasta el puente del SAT, además de la rehabilitación del Parque del Poeta Desconocido y la Plazuela del SAT 1, así como la creación de la Plazuela del SAT 2 y el Parque San Jerónimo.

“Posicionamos a Puebla como un referente en la implementación de acciones que priorizan la infraestructura verde, la apropiación social del espacio público y la recuperación de la belleza de la ciudad limpia” destacó en su mensaje el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al tiempo de precisar que también se dio mantenimiento a banquetas, se pusieron bolardos, se pintaron murales artísticos y se retiró publicidad irregular en el mobiliario urbano.

Este proyecto estuvo a cargo de las secretarías de Medio Ambiente y de Movilidad e Infraestructura, del ayuntamiento de Puebla, que contó con la asesoría y colaboración de la Universidad Autónoma Chapingo.

ERG