
La Recta a Cholula es ahora un corredor verde gracias a la intervención del Ayuntamiento de Puebla que invirtió 17.6 millones de pesos para mejorar el entorno con tratamiento fitosanitario y arborización a lo largo de la vía.
De esta forma, la vialidad ahora cuenta con cuatro nuevos parques públicos, más de 500 árboles y 40 mil plantas polinizadoras -en el camellón central y laterales- que hacen de este espacio un ejemplo vanguardista de recuperación ecológica.
¡La Recta a Cholula va por buen rumbo! 🛣️Ahora luce como un corredor verde con asesoría de la Universidad Autónoma Chapingo, ya tenemos parques, arbolado e intervenciones artísticas en espacios públicos, del tramo de la calle Teziutlán hasta el puente del SAT.🌳🛝
En el Gobierno… pic.twitter.com/vbryYribTD
— Puebla Gobierno de la Ciudad (@PueblaAyto) August 27, 2023
Se trató de una intervención en el tramo de la calle Teziutlán hasta el puente del SAT, además de la rehabilitación del Parque del Poeta Desconocido y la Plazuela del SAT 1, así como la creación de la Plazuela del SAT 2 y el Parque San Jerónimo.
“Posicionamos a Puebla como un referente en la implementación de acciones que priorizan la infraestructura verde, la apropiación social del espacio público y la recuperación de la belleza de la ciudad limpia” destacó en su mensaje el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al tiempo de precisar que también se dio mantenimiento a banquetas, se pusieron bolardos, se pintaron murales artísticos y se retiró publicidad irregular en el mobiliario urbano.
Este proyecto estuvo a cargo de las secretarías de Medio Ambiente y de Movilidad e Infraestructura, del ayuntamiento de Puebla, que contó con la asesoría y colaboración de la Universidad Autónoma Chapingo.
ERG





