Ayuntamiento de Puebla comprará predio para otro DERI en sur de ciudad
Ayuntamiento de Puebla comprará predio para otro DERI en sur de ciudad. Foto: El Sol de Puebla
Ayuntamiento de Puebla comprará predio para otro DERI en sur de ciudad
Ayuntamiento de Puebla comprará predio para otro DERI en sur de ciudad. Foto: El Sol de Puebla

El ayuntamiento de Puebla comprará un predio en la colonia Zona Cementera Atoyac para la construcción de un nuevo Complejo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), para la cual destinaría aproximadamente 35 millones de pesos.

Así lo aprobó el Cabildo en sesión extraordinaria, donde los regidores avalaron, con 22 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la adquisición de dos fracciones, mediante un contrato de compra-venta, con destino a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte, el regidor Marvin Fernando Sarur Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, comentó que, el precio que tendrá cada metro cuadrado no excede de los 9 mil pesos.

Cabe destacar que, hace unos días, el alcalde Eduardo Rivera Pérez refirió que, debido a la creciente demanda de la población en temas de seguridad, se analizaría la construcción de un nuevo centro de seguridad.

Asimismo, informó que sería cerca del ya existente, ya que el actual, es insuficiente, por lo que, el que se prevé hacer debe de contar con las capacidades adecuadas para que los elementos puedan llevar a bien el trabajo en coordinación con otras estrategias.

Se planea que esté en el bulevar San Felipe de la colonia Zona Cementera Atoyac, así como que cuente con 4 mil metros cuadrados y estará ubicada cerca de las oficinas de la SSC, incluso, a unos metros del edificio del DERI con el que se cuenta.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *