Aval de vecinos y SSC, para realizar bailes sonideros en Puebla: comuna
Aval de vecinos y SSC, para realizar bailes sonideros en Puebla: comuna. Foto: @anahivaldezr
Aval de vecinos y SSC, para realizar bailes sonideros en Puebla: comuna
Aval de vecinos y SSC, para realizar bailes sonideros en Puebla: comuna. Foto: @anahivaldezr

El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, recalcó que no se permitirá la realización de bailes sonideros, sin tener un permiso, así como contar con el aval de los vecinos y el visto bueno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En entrevista posterior a la entrega de 16 vehículos a dependencias del ayuntamiento, comentó que es necesario contar con una anuencia, es decir, la posibilidad de ocupar un espacio y en el caso de los grupos sonideros, tendrán que acercarse directamente con la Unidad de Normatividad.

Para esto, el titular de la Segom explicó cuáles deben de ser las características que deben de cumplir para poder ser aprobados, pues en primer lugar, deberán de avisar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como tener el aval de los vecinos del lugar y posteriormente, se les indicará dónde llevarlo a cabo.

También mencionó que una problemática vigente en los bailes, es que hay un consumo indebido de bebidas alcohólicas, lo cual considera negativo, lo cual es denunciado por parte de los habitantes de la zona, quienes se quejan por el sonido excesivo que hay.

Por ello, recalcó que todo se puede hacer, mientras haya un debido orden y esté regulado, pues no ha dicho que no se pueda, sino que se debe de hacer dentro de las limitaciones lógicas de los que se puede considerar una fiesta controlada.

Por el momento no dará anuencias

Por el tema del próximo carnaval en la ciudad, informó que se han solicitado decenas de permisos para realizar estos bailes. Sin embargo, insistió en que, por el momento, no se están dando anuencias porque no han cumplido en lo que se solicita.

El titular de la dependencia, marcó las diferencias en cuanto a las fiestas patronales en juntas auxiliares, donde contrataron a “uno de esos grupos importantes” y hubo coordinación con el presidente de este lugar, bajo el cuidado de la policía y de Vía Pública.

Junto con el Imacp, se tratará de que ahora con el tema de los “Huehues”, que no se hagan eventos de manera dispersa, sino completos y poder dar una anuencia donde todo esté controlado, las cuales estarán condicionando.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *