La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla le dictó auto de formal prisión a Servando N. luego de su detención por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.

De acuerdo con la investigación, en noviembre de 2008, la víctima conoció al acusado cuando llegó a trabajar al mismo lugar que ella. Tiempo después, iniciaron una relación de noviazgo y Servando N. se la llevó a vivir a su casa en el estado de Tlaxcala.

Tras ello, el imputado la obligó a trabajar en un bar en el municipio de Tehuitzingo, Puebla, realizando servicios sexuales y entregándole todo el dinero al ahora imputado, si ella se negaba a dárselo, la golpeaba y amenazaba con matar a su familia.

El 25 de enero de 2010, la víctima le pidió a Servando N. la dejara visitar a su mamá que estaba enferma, momento que la afectada aprovechó para pedir ayuda.

Una vez que la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) tomó conocimiento, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Servando N. El 7 de septiembre de 2023 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial en Papalotla, Tlaxcala.  

Al ser presentado ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla expuso elementos de prueba y consiguió que se dictara auto de formal prisión en contra de Servando N.

incendios forestales