Fue ataque directo, caso de calcinados en Jolalpan: FGE; SSP reforzará seguridad
Fue ataque directo, caso de calcinados en Jolalpan: FGE; SSP reforzará seguridad. Foto: @Edd_Eddiiy
Fue ataque directo, caso de calcinados en Jolalpan: FGE; SSP reforzará seguridad
Fue ataque directo, caso de calcinados en Jolalpan: FGE; SSP reforzará seguridad. Foto: @Edd_Eddiiy

Tras el hallazgo de dos cuerpos calcinados al interior de un auto en Jolalpan, el pasado lunes, la FGE señaló que, de acuerdo con los primeros indicios, se trató de un ataque directo; mientras que la SSP informó que se fortalecerá la seguridad en dicho municipio.

Sobre el tema, el fiscal Gilberto Higuera Bernal sostuvo que desde que se reportaron los hechos se abrió la carpeta correspondiente para dar con el móvil de los hechos y pidió corregir la cifra pues se había manejado que eran seis cuerpos, pero solo son dos.

Dijo que se analizan todas las hipótesis, pero de acuerdo con los primeros indicios, fue una agresión directa, por lo que hubo disparos al vehículo y los privaron de la vida al interior del mismo, para después ser calcinados.

“Estamos investigando y cuando las tenga (datos) y pueda adelantárselas el jueves con mucho gusto lo haré. No quiero hacer hipótesis, cuando se tenga algo definido lo informaremos”, asentó.

Sobre esta situación en la que se encuentra dicho municipio ubicada en la Mixteca, el fiscal manifestó que al organismo que encabeza le corresponde indagar y esclarecer los hechos, mientras que el tema de seguridad le toca a las dependencia en la materia y el gobierno estatal.

En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina , en entrevista tras la ceremonia por el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, lamentó este tipo de hechos, por lo que sostuvo que la Fiscalía ya lo investiga y la SSP ha reforzado la seguridad.

SSP se reunirá con Guerrero y Morelos

Por su parte, en rueda de prensa previa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, comentó que el 19 de marzo se recibió el reporte de un posible enfrentamiento entre grupos criminales, por lo que la Policía Estatal realizó un despliegue para localizar actividades delictivas o personas que portaran armas, lo cual no ocurrió.

Sin embargo, dijo que posteriormente se avisó por partes de la Policía Municipal el hallazgo de dos vehículos calcinados, y en el interior de uno de ellos se detectó la presencia de los restos de dos cuerpos.

Por ello, sostuvo que mantienen coordinación operativa con la Guardia Nacional y el Ejército en la región, ya que es extensa y complicada por las colindancias con Guerrero y Morelos.

En ese tenor, adelantó que en próximas fechas se reunirá con sus homólogos de Guerrero y Morelos para intercambiar información sobre lo acontecido en Jolalpan.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *