La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a Alberto “N.”, de 48 años de edad y proveniente de Guadalajara, por su presunta participación en delitos contra la salud, pues le aseguraron 30 kilogramos de probable droga.

Como parte del combate de la compra-venta de sustancias ilícitas en la capital poblana, policías municipales adscritos a la Unidad Canina realizaban un patrullaje preventivo en la central camionera, ubicada en la colonia Las Cuartillas, cuando un canino especializado en la detección de narcóticos modificó su conducta frente a dos maletas, propiedad de un individuo.

Tras implementar los protocolos correspondientes y las respectivas medidas de seguridad, los elementos hallaron al interior del equipaje 32 empaques que almacenaban hierba verde y que desprendían un olor característico a la droga conocida como marihuana, cuyo peso en total superaba los 30 kilogramos.

Por lo anterior, el hombre fue detenido y puesto a disposición del ministerio público para dar inicio a las investigaciones que haya lugar.