Armenta y Mier a favor de regular camiones doble remolque.
Armenta y Mier a favor de regular camiones doble remolque. Foto: Especial
Armenta y Mier a favor de regular camiones doble remolque.
Armenta y Mier a favor de regular camiones doble remolque. Foto: Especial

El senador Alejandro Armenta Mier, señaló que debe regularse la circulación de transporte de doble remolque para evitar accidentes como el ocurrido el fin de semana en el Periférico Ecológico.

Esto viene a relación luego de que una pida de doble remolque, que trasladaba 30 mil litros de combustible, se estrelló con la barra de contención en el Periférico Ecológico, a la altura de Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, que originó que explotara y una persona perdiera la vida.

Al respecto, al ser cuestionado sobre el tema, Armenta Mier comentó que se tienen protocolos de seguridad y reglamentos de seguridad que se aplican para atender este tipo de incidentes, además de que las autoridades locales han sido siempre las primeras respondientes.

“Estos aspectos se tienen que atender en los protocolos, manuales y mecanismos de seguridad y de protección civil de manera preventiva, si hay algo que tenga que ver con una ley, pero ya se tiene un protocolo reglamentario estatal, nosotros lo tomamos como una posibilidad de analizar alguna iniciativa”, expresó.

Se analiza en San Lázaro

Por su parte, el coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, informó que se tienen un dictamen que fue aprobado en comisiones para prohibir la circulación de este tipo de vehículos, pero falta que sea avalado en el pleno, lo cual sería hasta septiembre una vez que se retomen actividades ordinarias.

“Ya está aprobado en comisiones y está en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que una vez que pase al pleno y sea votado se remitirá al Senado, pero nosotros ya hicimos esa chamba. Será en el periodo ordinario de septiembre, para que se apruebe y pase a la cámara revisora”, declaró.

¿Qué dice la reforma?

Dicho dictamen contempla la reforma el párrafo tercero del artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para cerrar el paso a la circulación de vehículos de carga con doble remolque y los que sobrepasen una carga máxima de 22 toneladas de peso, además de que la longitud de dichas unidades no deberá superar los 22 metros.

Esto, con el argumento del riego que representa para ciudadanos que los camiones de doble remolque circulen en las carreteras, autopistas e inclusive en algunas zonas urbanas a altas velocidades, convirtiéndose en un grave problema vial.

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...