Armenta descarta pedir licencia; reconoce a Céspedes como promotor de la unidad
Armenta descarta pedir licencia; reconoce a Céspedes como promotor de la unidad. Foto: EsImagen

El senador Alejandro Armenta Mier señaló que no pedirá licencia por el momento, ya que se tienen pendientes varias iniciativas por concretar; reconoció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina como promotor de la unidad al interior del partido y entre los poblanos.

En entrevista, en el marco de la ceremonia por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana en el zócalo capitalino, comentó que aunque ya es el coordinador estatal de los comités de defensa, hay cinco reformas constitucionales que se tienen que trabajar y por ello no dejará su curul.

Dijo que en su momento presentó una licencia, pero a petición del coordinador de senadores de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, para que los acompañara en la aprobación de la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial y el presupuesto, regresó.

Comentó que trabajará en el consenso entre senadores a través de la Comisión de Puntos Constitucionales que preside para que se puedan desahogar estos pendientes, ya que están en la agenda política que tienen que ver algunos con la regulación de notarías públicas y el uso del espacio exterior,

Señaló que tienen hasta el 15 de diciembre para trabajar los temas, aunque cuando empiece el receso legislativo, el primero de febrero del siguiente año, continuará su labor para que se logre la aprobación.

“Por el momento no”, respondió al ser cuestionado sobre cuándo se separaría del cargo para enfocarse en recorrer el estado como parte de la virtual candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Gobernador trabaja sin intereses políticos

Por otra parte, Armenta Mier señaló que tras reunirse con liderazgos de los partidos que conforman la coalición el sábado pasado,  manifestó que “es muy importante” el esfuerzo que hace el mandatario, pues busca la unidad, independientemente de intereses políticos.

“El gobernador Sergio Salomón tiene una característica que lo distingue: promover la unidad al interior de Morena y promoverla entre los poblanos, creo que eso lo destaca, lo califica y le permite sin duda tener el respeto y reconocimiento de todos”, remarcó.

En otro tema, ante el arranque del registro interno para las candidaturas a la alcaldía, dejó en claro que no tiene ningún favorito para contender por la presidencia municipal de Puebla, al tiempo que les deseó éxito a los aspirantes que se inscriban en la convocatoria.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...